lunes, 1 de enero de 2018

20 libros que quiero leer en 2018 (Parte 1)

¡Feliz año a todos! Espero que 2018 venga cargado de muchas cosas buenas y, por supuesto, de muy buenas lecturas. Por mi parte, tengo echado el ojo a nada menos que 20 libros que ya se han anunciado para este año. Los he ordenado por fecha de publicación y quiero hablar un poco de ellos entre este post y otro que publicaré mañana. ¿Empezamos?

El primero de todos es The Quantum Magician, de Derek Künsken, que será editado por Solaris a mediados de año, pero que empezará a publicarse por entregas en la revista Analog desde el número de enero (que ya está a la venta). Es una de las novelas que más me atrae este año, sobre todo por lo mucho que he disfrutado con los relatos que he leído de este autor hasta el momento. 

El 9 de enero se pone a la venta Beneath the Sugar Sky, la tercera entrega de la serie de novelas cortas de Seanan McGuire que se inició con Every Heart a Doorway. En realidad, como ya hice al año, pasado incluyo en esta lista la primera de las novelas cortas que publicará en 2018 Tor.com (y una que me interesa especialmente), pero ya sabéis que las quiero leer todas. 

Alastair Reynolds regresa al mundo de The Prefect con Elysium Fire el 25 de enero, con una novela de lectura independiente (lo que me viene muy bien, porque confieso que no he leído la anterior). Como siempre, cualquier cosa que publique Reynolds está muy arriba en mi lista de intereses.

The Midnight Front, de David Mack, que llega el 30 de enero, es un libro del que no tengo demasiadas referencias pero al que tengo ganas desde que oí hablar de él en la serialización de Steal the Stars. El argumento no es especialmente original, pero la combinación de guerra y magia siempre es prometedora. Ya tengo un ARC, así que pronto me pondré con él.

Semiosis, de Sue Burke, que se publica el 6 de febrero, es otro de los libros que llevo esperando mucho tiempo, sobre todo porque promete presentarnos unos alienígenas muy interesantes y porque hace demasiado tiempo que no leo un buen libro de primer contacto. También tengo un ARC y es el siguiente a leer después de The Midnight Front.

No es ningún secreto que prefiero, con mucho, la ciencia ficción literaria a la televisiva y cinematográfica, pero Black Mirror es la excepción que confirma la regla. Por supuesto, al enterarme de que se iba a publicar Black Mirror: Volume I: A Literary Season, una antología de relatos en el espíritu de la serie y escritos nada menos que por Cory Doctorow, Claire North y Sylvain Neuvel, apunté inmediatamente el libro en mi agenda. Podremos leerlo a partir del 20 de febrero.

Otro libro del que no tengo mucha información es The Tangled Lands, que Saga Press nos traerá el 27 de febrero. Pero está escrito a cuatro manos por Paolo Bacigalupi y Tobias S. Buckell, así que con toda seguridad será uno de los libros de los que más se hablará este año. Además, tengo curiosidad por saber cómo se desenvuelven en la fantasía estos dos autores que suelen frecuentar más la ciencia ficción.

Hasta el 3 de abril tendremos que esperar para catar Origamy, de Rachel Armstrong, que nos llegará de la mano de NewCon Press. Tengo en el punto de mira esta novela desde que oí hablar de ella a Ian Whates, su editor, y parece que nos va a ofrecer frescura y originalidad a raudales, así que no me la quiero perder por ningún motivo.

Disfruté un montón tanto con Planetfall como con After Atlas, así que Before Mars, la nueva novela de Emma Newman (situada en el mismo universo que las otras dos, pero entiendo que de lectura independiente) es otra de mis prioridades para este año que comienza. La tendremos disponible el día 19 de abril.

Ya en mayo, en concreto el día 17, podremos leer The Soldier, el comienzo de una nueva trilogía del universo The Polity de Neal Asher. Aunque Infinity Engine me dejó un sabor agridulce, la verdad es que nunca me puedo resistir a un nuevo libro de Asher, que no suele fallar en ofrecer space opera del más alto octanaje. 

Y estos son los primeros diez libros de mi lista. Mañana, otros diez. Mientras tanto, podéis dejar en los comentarios vuestras novelas (o novelas cortas o antologías) más esperadas de este año.

2 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de hincarle el diente a las dos nuevas antologías de Mariano Villareal, que he pre-comprado.
    Y "El fin de la muerte" caerá seguro, pues El bosque oscuro de nueve está dejando alucinado (para bien).
    De todas las novelas que comentas en este post ¿Hay alguna anunciada en español?

    Añado que tengo que ponerme al día de varias de tus recomendaciones de los últimos años ¡No doy a basto!
    Pero no dejes de señalarnos el camino...
    Por cierto, me encantan tus listas y las espero impaciente cuando se acaba cada año.
    Un abrazo desde Málaga y feliz 2018 ;)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año!!
    Menuda lista, la mitad (de hecho, más) ni conocía que existían xDDD.
    Coincido contigo con el de Seanan McGuire (los dos primeros me han encantado tanto que dudo que este pueda decepcionarme xD), el de Black Mirror (Claire North, no necesito más) también está en el punto de vista. Y encantándome tanto Bacigalupi, me gustaría poder leer The tangled lands, pero me da un poco de miedo la dificultad del inglés del autor... No sé si me atreveré.
    Me llevo apuntados el de Semiosis y los de Emma Newman, que no los conocía.

    Como siempre, gracias por estas listas :D Y con ganas de leer la continuación ^^

    ResponderEliminar