martes, 24 de septiembre de 2013

Steelheart, de Brandon Sanderson, ya a la venta

Hoy se pone a la venta la edición americana de Steelheart, la más reciente novela de Brandon Sanderson, y el próximo jueves se hará lo propio con la edición británica. En el comienzo de una nueva serie, Sanderson toca el tema de los superhéroes con una historia a priori muy prometedora y que espero que me quite el regusto amargo que me dejó The Rithmatist. Ésta es la sinopsis del libro:
Ten years ago, Calamity came. It was a burst in the sky that gave ordinary men and women extraordinary powers. The awed public started calling them Epics. But Epics are no friend of man. With incredible gifts came the desire to rule. And to rule man you must crush his wills. 
Nobody fights the Epics... nobody but the Reckoners. A shadowy group of ordinary humans, they spend their lives studying Epics, finding their weaknesses, and then assassinating them. 
And David wants in. He wants Steelheart - the Epic who is said to be invincible. The Epic who killed David's father. For years, like the Reckoners, David's been studying, and planning - and he has something they need. Not an object, but an experience.

He's seen Steelheart bleed. And he wants revenge.
Para este lanzamiento también se ha preparado un espectacular book-trailer que podéis ver bajo estas líneas.



¡Pronto reseña en este mismo espacio!

5 comentarios:

  1. Interesante, no conocía este proyecto, y ya que estamos ¿hay mas libros que toquen esta temática en particular?, porque como es un genero mas propio del cómic, no se ve tanto en los libros.

    ResponderEliminar
  2. Sí que hay varios libros que tocan la temática de superhéroes desde el punto de vista más literario. Por ejemplo, las famosos antologías Wild Cards editadas por George R.R. Martin. O un libro que me gusta mucho: Soon I Will Be Invincible (Muy pronto será invencible, en la traducción al castellano) de Austin Grossman. También está From the Notebooks of Mr. Brain de Minister Faust, pero a mí no me acabó de convencer. Y hay una antología (algo irregular) editada por Lou Anders que se llama Masked.

    Hay muchos más libros de este estilo (Turbulence, de Samit Basu; Nobody Gets the Girl, de James Maxey...) pero los que he mencionado me parecen los más conocidos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta, les echaré un ojo a ver que tal están.

    ResponderEliminar
  4. El de Grossman me gustó un montón, muy divertido. A ver esa reseña de "Steelheart", que hasta que no te pronuncies yo no compro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánta responsabilidad para un mero comentador! :)

    Y sí, yo también recomiendo el de Grossman. Me lo pasé genial leyéndolo.

    ResponderEliminar